La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Acerca del LOGOTIPO

 La 'idea central' del logo es esta:

La puesta a su disposición información, experiencia personal y metodologías que le ayudarán -o favorecerán- a la hora de tomar decisiones basadas en la propia voluntad y emoción. Dichas decisiones voluntarias, nacen en nuestro 'sagrado interior' y a ese mecanismo lo llamamos 'conciencia'. La R.A.E. (Edición de 2022), en sus dos primeras acepciones del vocablo conciencia dice: "Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios. Sentido moral o ético propios de una persona. (Ej.: 'Son gentes sin conciencia')".

A veces, por extensión, a ese lugar de nuestro ser, en el cual se aloja la voluntad, también se le llama figurativamente 'corazón' y allí, en nuestro respetado y 'sagrado corazón', también fueron depositadas otras maravillosas cualidades tales como: la consciencia, la lógica y el cálculo, la sensibilidad y la empatía, la imaginación y la creatividad, la emoción y el sentimiento (amor, felicidad, euforia, esperanza, motivación, pasión, satisfación, diversión, bienestar y entusiasmo). En nuestro proyecto 'conciencia consciente' tenemos la esperanza de que todos los seres sintientes se desarrollen en completa armonía y equilibrio según su esencia y propósito.

Lo llamamos 'Canal' dada su función más elemental, a saber, medio de trasmisión para la difusión de la 'idea central' a través de artículos escritos, audios y vídeos.

 

 

ELEMENTOS DEL LOGO

 

1. 'Canal Conciencia Consciente'. Tres palabras que comienzan por 'C': Canal, Conciencia y Consciente. Al la misma vez: 'C' de comienzo, 'C' de Constancia y 'C' de Completarse este Ciclo o ERA de la humanidad.

2. El símbolo '=' entre las palabras significa 'estabilidad' de la 'idea central' a través del tiempo. A diferencia de otros proyectos de metafísica que pululan por la red, que cambian de dirección por conveniencia mediática o de popularidad, nosotros permaneceremos constantes e inamovibles hacia la que es nuestra 'idea central': 'promover el uso y desarrollo de la conciencia. Esa constancia queda enfatizada por utilizarse por tres veces el símbolo '='.

3. El círculo de texto rodea otro elemento del logo: la brújula, que también es circular.

4. El círculo: Un Círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección” y, así, en la bóveda celestial que está sobre nuestras cabezas tenemos la fuente de energía y luz y, a la vez, un velo protector.


Si bien el círculo representa el cielo, lo celestial, también se usa en lo terrenal como representación de la perfección de 'La Obra de El Altísimo' en la tierra, de su manifestación arquetípica en la materia. Son circulares los ciclos y ritmos y movimientos en la naturaleza que nos rodea. La misma vida es una rueda eterna en perpetuo movimiento.

5. La 'brújula'. La brújula es un instrumento de navegación que se usa a bordo para determinar el rumbo y consiste en una caja redonda con dos círculos concéntricos: el círculo interior, con la rosa de los vientos, lleva una aguja imantada que gira sobre un eje y señala el Norte, y el segundo marca la dirección de la quilla de la nave. La brújula en el logotipo es una alegoría sobre el papel que tiene nuestra conciencia como instrumento de navegación en esta experiencia que es la vida. No es casualidad que la flecha apunte al inicio de la palabra 'Conciencia'. Al igual que el símbolo '=' se repite por tres veces, el círculo que forma el texto junto a los dos círculos de la brújula suman también tres.

6. La 3ª repetición. Simboliza el movimiento continuo y la perfección de lo acabado. La serie de tres es un recordatorio de que nunca estamos solos y que siempre hay alguien cuidando de ti. Es además un simbolismo para decirte que las mejores cosas de la vida se ganan a través de la persistencia, por eso, si trabajas duro y pones tu corazón en ello, conseguirás lo que buscas.

7. La transparencia. Según la R.A.E. (2022), en sus acepciones: Dicho de un cuerpo: Que permite ver los objetos con nitidez a través de él. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad. De forma semejante, nuestro proyecto es nítido, claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigëdad.

Si quiere saber más de nosotros podría consultar la páginas [Algunas ideas] y [Algunos maestros].

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?